Esta empresa cuenta con 25 años de generar empleo a gran escala principalmente para la industria automotriz

Redacción

Jorge René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), señaló que la empresa poblana Servimsa, proveedora de servicios logísticos, comprometida con su personal, desde el inicio de la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, cumple con las reglas de sanidad y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Destaca la medida precautoria de la sana distancia en el transporte de personal; en los centros de trabajo se ha fomentado el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos. Al trabajador se le dota de gel antibacterial y cloro, caretas y cubrebocas.

Sánchez Juárez mencionó que esto es posible gracias al seguimiento diario que realizan las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene del sindicato, lo cual fue establecido en el trabajo con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos señalados por el gobierno y nuestros clientes.

El líder resaltó que esta empresa cuenta con 25 años de generar empleo a gran escala principalmente para la industria automotriz. La calidad de sus procesos de trabajo se suma a la calidad de sus clientes Volkswagen de México y AUDI de México.

Cuentan con las certificaciones necesarias para cumplimiento de la misma.
Añadió que el personal de dicha empresa cuenta con capacitación para enfrentar la situación actual generada por el Covid-19 otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, “nuestros clientes Volkswagen de México y AUDI de México, al ser empresas premium en el ramo automotriz, cumplen con todos los protocolos y medidas de salud recomendadas por el gobierno y el IMSS, que garantizan la salud y el bienestar de los colaboradores en sus plantas, de la misma forma Servimsa ha venido cumpliendo con esta disposición oficial”.

Dijo que en estos momentos es cuando más se deben redoblar esfuerzos por la salud y la estabilidad en los centros de trabajo.  Sánchez Juárez resaltó que la FROC-Conlabor y el sindicato que representa tienen contratos colectivos con proveedoras que trabajan para VWM, AUDI, Chrysler, Ford, BMW, Nissan, Tesla, GMC, por lo que refrendó su compromiso profesional y social de representación y agregó que los trabajadores de igual forma cumplen con los conocimientos y el compromiso profesional.

Finalmente, indicó que no bajarán la guardia referente a las medidas de prevención establecidas por las autoridades gubernamentales en materia de salud, para enfrentar la pandemia, asimismo, se han sumado al Pacto Comunitario de Salud impulsado por nuestro gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.