Eduardo Sánchez/Jesús Lemus

El escenario para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se vuelve más complicado, ahora, con una denuncia por parte de la empresa francesa Citelum, que la acusa de daño moral junto con otros cuatro funcionarios de su gobierno. La empresa brindó el servicio de luminarias en la ciudad durante administraciones pasadas y con la llegada de la morenista, su contrato fue revocado por supuestas irregularidades, así como incumplimiento del mismo. Por esto, la empresa ha presentado una demanda por las declaraciones de los funcionarios y la edil, según consta en el acta y se han incluido como pruebas notas periodísticas de medios locales. Entre los involucrados se encuentran los regidores de Morena, Cynthia Juárez Román y José Luis González Acosta, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano y la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López. A su vez, la presidenta municipal declaró que la empresa está en su derecho de presentar el recurso legal, aunque no especificó cómo planean resolver la problemática, puesto que la empresa ha pedido indemnización por el daño moral.

 “Recibimos la demanda ayer, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, necesitamos estudiarlo, tuvimos Cabildo y me dedicaré a estudiarlo en el transcurso del día. Es una demanda de daño moral, necesitamos ver qué es lo que piden, tenemos 12 días para contestar la demanda”, declaró Rivera Vivanco.

 INÚTIL, EL ULTIMÁTUM DE VIVANCO A SU GABINETE: REGORDOSA

 Es innecesario que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emita un ultimátum para que sus funcionarios cumplan las expectativas de gobierno que exigen los poblanos desde las votaciones del año pasado. Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, quien señaló que los problemas de inseguridad en la ciudad son muy evidentes. Destacó que los ciudadanos piden políticas públicas, principalmente para abatir los índices de inseguridad y no justificaciones a medias, en el sentido de que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla tendrán dos meses para realizar su trabajo. Opinó que los poblanos no quieren a una alcaldesa que aviente el balón a sus funcionarios públicos, lo que exigen son respuestas concretas para abatir diversos problemas, entre ellos los relacionados a temas de seguridad.

“Mientras vivimos este desastre con el gobierno de Claudia Rivera, ella vuelve a patear el balón, diciendo que va a dar dos meses a su equipo de colaboradores y que deben dar resultados, como si no hubieran pasado ocho meses desde que asumieron el cargo”, dijo. El líder municipal del albiazul también consideró que la propia munícipe se dio un “balazo en el pie”, luego de señalar que los problemas de inseguridad son una herencia maldita de los gobiernos emanados del PAN en los últimos trienios.

 CRECE LA PRESIÓN PARA DESTITUIR A VIVANCO

 La presión contra el actual Ayuntamiento de Puebla ha ido en aumento durante la presente semana y no sólo se han exigido resultados por parte de servidores públicos, sino que también se ha pedido la destitución de la actual alcaldesa por parte de los legisladores locales. La decisión de pedir la revocación de mandato se planteó en el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace un mes y el lunes se concretó mediante una solicitud en el Congreso del Estado con la acusación de no poder garantizar la seguridad en el municipio y ser incapaz de gobernar. Sin embargo, no sólo los políticos han alzado la voz, pues en la última semana, habitantes de la colonia América Norte protestaron contra la inseguridad de la zona, argumentando que en administraciones pasadas no se vivían situaciones similares. A las quejas se suman Organizaciones No Gubernamentales, como el Observatorio Laboral Ciudadano Poblano, que ya se encuentra recabando firmas para destituir a Claudia Rivera Vivanco tras el asesinato de un abogado en la capital poblana.

POCOS RESULTADOS, MISMO SUELDO

Pero hay cosas que se mantienen igual que en pasadas administraciones, como es el sueldo de la morenista, quien pese a que se comprometió en campaña reducir su sueldo a la mitad, ha mantenido el mismo salario. Con el aumento en los delitos del fuero común y la falta de obras en el distrito, Rivera Vivanco continúa percibiendo 82 mil 619 pesos al mes, dejando de lado la austeridad que pretendía emular junto con la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador. A todo esto, no hay que olvidar las acusaciones de Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, respecto a la traición de la presidenta municipal por brindar apoyo al candidato panista, Enrique Cárdenas. Como se ha informado en pasadas ediciones, la pérdida de la capital poblana por parte de Morena ha recaído en la mala administración del Ayuntamiento, así como se declaró que habría que evaluar a los ediles para comparar sus avances en cada distrito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.