🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Durante el fin de semana largo que recién concluyó, el Centro Histórico lució abarrotado por poblanos que acudieron a “dar la vuelta”, a pesar del llamado de las autoridades para mantenerse en casa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
El aumento de la movilidad también provocó acumulación de basura en distintos puntos de la capital e incluso en las calles aledañas al zócalo. Esta situación quedó evidenciada en redes sociales, pues algunos poblanos pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruir al titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, a ponerse a trabajar.
“Respetuosa pregunta para Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla: ¿Para qué pidió mi voto, para no saber qué hacer, andar sin rumbo y abandonarla así?”, escribió un usuario de Twitter, ante la presencia de montones de basura.
Asimismo, este lunes, a las calles 8, 10 y 12 Poniente regresó un importante número de ambulantes, a pesar de que el sector empresarial solicitó al Ayuntamiento de Puebla mantener despejada la vía pública, con el objetivo de recuperarse durante la presente edición del Buen Fin.
Incluso, usuarios de redes sociales pidieron, tanto al Gobierno Municipal como al Gobierno del Estado, regular dicha práctica, y es que la mayoría de los vendedores no portan cubrebocas, situación que representa un punto de contagio.
Es importante mencionar que la calle 5 de Mayo sí lució despejada del comercio informal, pues a lo largo de la misma se encontró personal de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).







