Los cateos realizados en abril así lo demuestran

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Tras la detención en Guanajuato de José Antonio Yépez, alías “El Marro”, se corroboró que el capo del huachicol, tenía almacenado en casas de seguridad de San Pedro Cholula,un arsenal explosivo para sus actividades criminales.

El equipo terrorista que fue localizado en inmuebles de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, durante cateos realizados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenece a José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El explosivo C4, así como los drones, equipo de radiocomunicación y armas de fuego, localizados en los cateos del 24, 25 y 26 de abril, fueron fabricados y almacenados por gente del narcotraficante y huachicolero.

Cabe recordar que en abril pasado, la Fiscalía General de la República aseguró explosivos mediante cateos en dichos municipios, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde logró el aseguramiento de equipos de radiocomunicación, el explosivo C4, drones y armas de fuego, entre otros objetos.

Los cateos se ejecutaron en el Barrio de Jesús y en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla así como en San Andrés Cholula.