“En la victoria ante el Olympique de Marsella, Icardi abrió el marcador, para después Neymar asegurara el partido por la vía de penal”

 Infobae

El día de ayer, miércoles 13 de enero, el PSG logro su primer campeonato del año al imponerse 2 a 1 al Olympique en Lens, lo que supone el primer título como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

Icardi, que volvió a integrar el once inicial del PSG, se mostró muy activo desde el comienzo y a los 17 minutos tuvo un cabezazo que se fue cerca del palo. Luego, a los 21, el rosarino marcó un tanto, pero fue anulado por posición adelantada de Kylian Mbappé, al que ocho minutos más tarde también le fue considerado ilícito un gol por un propio offside. Aunque a los 39, Icardi abrió el marcador tras un buen centro de Di María. Mauro conectó de cabeza, el arquero Steve Mandanda dio rebote y el delantero no perdonó. Luego, a los 45 minutos, Mauro estrelló la pelota en el travesaño.

En el primer tiempo el conjunto de la capital fue más que su rival. El trámite se mantuvo igual en el complemento donde a los 11 minutos ingresó Darío Benedetto en el Marsella. A los 20, Neymar reemplazó a Di María. El brasileño fue peligroso y por recibir varias faltas generó una amarilla para Álvaro González. Con pocas ideas de su rival, el PSG siguió siendo el patrón del juego y a los 80 minutos pasó cerca un remate de Paredes.

En tanto que Icardi ratificó su gran partido e hizo que a los 82 minutos el arquero le cometiera penal. El tanto fue marcado por Neymar, que puso el 2 a 0. A los 89, Dimitri Payet descontó para el Marsella.

La Supercopa de Francia la juegan el campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia. El PSG ganó ambas competiciones en la temporada 2019-2020. Pero como el Marsella fue subcampeón en la liga, accedió a este partido. El también llamado “Trofeo de Campeones”, quedó por octava vez consecutiva para el equipo parisino. Otro éxito para el PSG que sigue aplastando en Francia.

Por su parte Mauricio Pochettino logró coronarse en Francia después de haber sido nombrado director técnico el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, y solo ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).