Kelly Bandala

Puebla aparte de ser reconocida por sus diferentes lugares turísticos, también sobresale internacionalmente gracias a su deliciosa gastronomía. De entre los platillos que caracterizan a nuestro estado se encuentra la famosa cemita poblana, el cual es el preferido tanto de los habitantes de la capital como de los miles de turistas provenientes de diversas partes del mundo, es por eso que a continuación te mencionamos unos de los mejores lugares para comer este platillo.

Cemitas del Carmen

Estas cemitas se nombran de esta forma gracias a que, el mercado en el que se ubican (Melchor Ocampo), se encuentra a unas calles de la capilla del Carmen y, gracias a la opinión de la mayoría, son las número uno. Dentro del mercado hay diferentes locales para comparar las famosas cemitas pero el más popular es el de Cemitas Las Poblanitas gracias a que en este establecimiento se encargan de que cada una llegue a pesar entre kilo y kilo 200 gramos. Algo que distingue el servicio de este establecimiento es que la cemita viene acompañada con una pequeña botana hecha de coliflor y chiles en escabeche. Otra característica que hace que estas cemitas sean las preferidas de muchos es que llevan más de 30 años dedicados satisfacer a sus clientes con su deliciosa receta secreta. Si deseas probar alguna de estas cemitas te recomendamos ir con tiempo o ser paciente ya que este lugar por lo general tiene filas largas para tomar tu orden, pero te aseguramos que la espera valdrá la pena.

Cemitas de el Mercado de Sabores

En este mercado hay de dónde escoger y para todos los gustos puesto que hay demasiados locales y la mayoría vende cemitas de todo tipo, desde la tradicional poblana hasta otras más extravagantes. Las personas que ya han visitado cada uno de estos establecimientos opinan que no hay uno que sea malo, al contrario se han ido muy satisfechos con su visita pero hay uno que sobresale de entre todos, el llamado As de Oros. El local ha agradado a los clientes ya que aseguran que la carne tiene la cocción en el punto exacto y el empanizado de esta es crujiente, están preparadas con ingredientes abastos lo que significa que puedes fácilmente compartir con alguien si así lo deseas o llenarte tan solo con una y, para terminar de rematar, el precio es demasiado accesible. Una característica a destacar es que también el agua de horchata tiene un buen sabor el cual acompaña de maravilla la comida. Lo que también ha agradado al turismo es que el mercado en que As de Oros se encuentra fue remodelado y esto permite comer como tradicionalmente lo hacen en muchos lugares (en un mercado) pero con una mejor atención.

Cemitas de la Arena Puebla

Todo poblano conoce estas cemitas pues es tradición ir a ver las luchas acompañado de una. Estas cemitas tienen un sabor único ya que a parte de los ingredientes tradicionales están hechas de papas fritas y rajas picosas. Una lastima es ya no poder disfrutarlas mientras veías el fútbol pues antes de las remodelaciones las vendían en la explanada de el estadio Cuauhtémoc.