Kelly Bandala

Todo el mundo odia los lunes porque de nuevo falta demasiado para que el fin de semana llegue y podamos descansar pero, como en cada día, hay algo bueno de esto, hoy es día de Lucha Libre. En Puebla existe un lugar que tiene más de medio siglo dedicado a contar historias acerca de la Lucha Libre Mexicana, nos referimos a la querida y tradicional Arena Puebla.

Desde el 18 de julio del año 1953, La Arena Puebla se ha dedicado cada lunes a brindar momentos históricos a cada uno de los fanáticos de la Lucha Libre; este sagrado lugar se encuentra en la calle 13 Oriente, no. 402, col. El Carmen.

Al día de hoy, no puede haber un lunes sin que familias de diferentes clases se reunan en punto de las 9 de la noche para apreciar uno de los deportes mexicanos más representativos. Aquí no solo se aprecia el magnífico espectáculo que los luchadores con mucha disciplina y entrega crean; también se grita con toda la energía, se hacen los amigos más entrañables y se disfruta de una buena cemita con una soda bien fría. Sin duda, ir a la Arena Puebla un lunes es la mejor manera de iniciar la semana.

Las personas que han pisado este lugar siempre concuerdan en que los mejores asientos para apreciar el espectáculo son los que están cerca del cuadrilátero ya que puedes mirar de cerca a los luchadores, darles instrucciones, pasarles una silla para que se defiendan del oponente y recordarles a su mamá cuando te hagan enojar.

Y cómo hablar de este recinto sin mencionar las numerosas personalidades que aquí han tenido lugar como Blue Demon, El Huracán Ramírez, Tarzán López, , Arturo Casco “La Fiera”, René Guajardo, Gardenia Davis, El Faraón, Enrique Vera, El Perro Aguayo y el Perro Aguayo Jr. entre muchas más. Con el paso de los años la Arena Puebla ha tenido una constante actualización de la cartelera y gracias a esto podemos disfrutar de nuestros ídolos.

La Lucha Libre Mexicana no solo es un deporte, también es una tradición de más de 85 años y nuestra Arena Puebla sin duda es de gran importancia; este lugar no solo ha traído a celebridades, también ha hecho que los poblanos convivan de una manera eufórica y apasionada, llena de buenos y emocionantes momentos que seguramente muchos recuerdan y recordarán.
Y tú, ¿Ya tienes tus boletos para este lunes de luchas?