Adelantan expulsión de Édgar del partido

 

Jesús Lemus

 

La Secretaría de Derechos Humanos del partido Morena va por la cabeza del secretario (con funciones de presidente), Édgar Garmendia y de su hermano Pedro Garmedia de los Santos, por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

En entrevista telefónica, José Hernández Aguilera, secretario de Derechos Humanos, dijo que las pruebas son contundentes en contra de ambos personajes, pues hay videos donde se escucha como Pedro, a nombre de Edgar, pide el 15 por ciento de recursos del municipio y obra pública en San Gabriel Chilac.

Agregó que todas las pruebas se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde se esperan sanciones en contra de ambos personajes, principalmente en contra de Edgar, quien también sería expulsado del partido.

Puntualizó que también se entregó una queja en el órgano interno de Morena, para indagar esta presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, pues agregó que, con base en pláticas informales, se tiene conocimiento de que habría otros municipios con el mismo problema.

“Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fepade, también ya lo hicimos de forma interna en el partido, no podemos permitir que se dé la venta de candidaturas, pues ello va en contra de los principios de la Cuarta Transformación”.