El alcalde electo aseguró que los problemas como el ambulantaje y la prostitución están desbordados en el primer cuadro de la ciudad
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la actual administración dejará el Centro Histórico “hecho un asco”, con problemas de basura, sexoservicio, ambulantes y grupos “no decentes” que se están metiendo en el comercio informal.
Al participar en la convención anual Red Libre “Por un México grande para todos”, sostuvo que recibirá una ciudad en total descuido y aseguró que no sólo lo dice por hablar, sino porque él mismo lo ha constatado en sus recorridos durante el periodo de campaña y ahora de transición.
“¿Quién ha ido al Centro Histórico? ¿Cómo está? Horrible, con basura, con los ambulantes, de hecho, la verdad, perdón por la expresión, hecho un asco. Había un descuido total de la autoridad y es nuestra sala principal, es como ejemplo, como si llegáramos a nuestra casa y como dice la señora, la basura en la sala, las ratas y la comida, así está nuestro Centro Histórico, perdón, así lo está dejando la autoridad”, dijo en la conferencia.
Añadió que otro problema que ha crecido en pleno primer cuadro es la prostitución, mismo en el que se han involucrado ambulantes, así como “grupos no decentes” dando pauta a distintos delitos, cuestión que calificó como inadmisible.
Recordó que mientras encabezó la administración municipal entre 2011 a 2014, no permitió el desorden y por ello tiene listo un plan de reordenamiento para el ambulantaje que se implementará abarcando todo el municipio.