Ignacio Badillo
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que habrá denuncias y desalojos contra las personas que resulten responsables del cierre de la autopista México-Puebla, la cual permaneció por más de 12 horas, puesto que representa afectaciones a terceros.
Al respecto, comentó que existe coordinación con el Gobierno Federal para este tipo de bloqueos carreteros, para los que recurrirán al uso de la fuerza pública.
Céspedes Peregrina llamó a los ciudadanos a tener comprensión en estas acciones, puesto que es el resultado de los bloqueos que afectan a miles de personas.
“No se dejen engañar ni se dejen llevar por quien avienta el cerillo, porque después no pueden apagar el montón de paja, actuemos con responsabilidad y apego a la ley”, sentenció.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación a cargo de Julio Huerta, actuó desde el primer momento que supieron del bloqueo por ciudadanos de Santa María Tianguistenco, quienes exigían la liberación de un grupo de personas involucradas en un linchamiento.
“La Segob desde el primer momento estuvo presente en esta autopista de carácter federal para atender de manera oportuna y con mucha puntualidad”, aseveró.
Además, aseguró que el Gobierno del Estado no cedió ante las exigencias de los pobladores, pues se trata de un proceso legal y el Gobierno no trabaja bajo presiones. Sobre el caso, afirmó que han actuado con prudencia y esperan la llegada de comisiones de Derechos Humanos para determinar una ruta contra los implicados.