Kelly Bandala

Puebla es un estado al que no le falta nada, tiene diversidad en flora y fauna, además de una historia que nos ha dejado tradiciones culturales hermosas; ser poblano es motivo de felicidad y por eso el día de hoy hemos recopilado algunas de las cosas que hacen que nosotros nos sintamos orgullosos de Puebla.

NUESTRA COCINA

La gastronomía poblana se caracteriza por ser variada y la verdad es que muchos habitantes de otros estados y países han quedado encantados con la comida de cada rincón de Puebla. Nuestro estado es cuna de algunos de los platillos más deliciosos y representativos de México como el mole poblano, las chalupas, las cemitas, los molotes y, por supuesto, el famosísimo chile en nogada estos son reconocidos no solo nacionalmente, sino también internacionalmente.

LOS PAISAJES

Todos los días los poblanos tenemos una visita hermosa gracias a nuestros queridos volcanes, la mejor parte del día es cuando, por las mañanas, el Popocatépetl y el Iztaccihuatl se encuentran cobijados de nieve. Otro de los paisajes más bonitos que hay en nuestra Puebla es la gran pirámide de Cholula, poder admirar los restos de nuestros ancestros es una oportunidad que muy pocos tienen y nosotros somos afortunados.
En fin, cada parte de Puebla está llena de calles donde la arquitectura europea y la cultura mexicana predominan; de paisajes naturales que hacen a nuestro estado un hogar hermoso.

LAS ARTESANÍAS

El centro de la ciudad Puebla es reconocido por las hermosas y diversas artesanías que se venden en sus calles pero lo que muy pocos saben es que estas son traídas por artesanos de diferentes pueblos del estado. Cada una de estas maravillosas piezas llevan impregnado el espíritu y amor de las personas que detalle a detalle las construyen; algunos ejemplos de estas artesanías son las esferas de Chignahuapan, los bordados de Huauchinango, las máscaras de madera de Cuetzalan y así podríamos seguir con una enorme lista.

NUESTROS ARTISTAS

Puebla también es un lugar donde famosos artistas han nacido, por ejemplo Gaspar Henaine “Capulina”, Fernando Soto “Mantequilla”, Antonio Espino “Clavillazo”, Alex Lora, Elena Garro, Antonio Álvarez Morán, Sergio Pitol y Ángeles Mastretta, por nombrar algunos. Estos son parte del orgullo poblano ya que han puesto el nombre de nuestro estado en alto.

IGLESIAS Y TEMPLOS

Puebla está llena de iglesias y templos pero cada uno de ellos es único pues la arquitectura de estos lugares es el resultado de la combinación estilos europeos y mexicanos, el mayor ejemplo es nuestra catedral la cual es considerada una de las más hermosas del país.
Nuestras iglesias y templos han maravillado a los visitantes que llegan a Puebla y estos siempre se van con ganas de haber hecho más fotografías de cada detalle.