Kelly Bandala
Sin duda todos los poblanos hemos visitado algún fin de semana el pueblo mágico de Cholula y sabemos que cada rincón de aquí esta lleno de color y fiesta. Este pueblo se ha ganado el corazón de toda persona que lo conoce gracias a sus espectaculares iglesias y sobre todo su pirámide; este pueblo nos regala experiencias inolvidables ya que cada día tiene más y más atractivos, pero tristemente esto, al mismo tiempo, ha generado que muchos lugares queden en el olvido. Por esta razón hemos traído algunos lugares de Cholula que probablemente no conoces para que en tu siguiente viaje los visites.
Cerro de San Bernardino de Chalchihuapan
Si eres un aficionado de la adrenalina y el peligro este es tu lugar te encantará; el Cerro de San Bernardino Chalchihuapan se encuentra a las afueras del pueblo mágico y tiene una altitud de 2 mil 210 metros, esto ha convertido a este lugar en el preferido de muchos profesionales y aficionados al deporte que buscan praticar en parapente.
Si deseas aventurarte a venir a este cerro puedes hacerlo con la confianza de que el lugar cuenta con profesores que te ayudarán a tener la mejor experiencia en los aires.
Templo de Santa María Tonatzintla
Esta iglesia del siglo XVI está decorada con demasiados detalles que recuerdan a la iconografía indígena.
Entre las imágenes se pueden apreciar ángeles de piel morena, diferentes frutas, maíz y formas eclesiásticas como la Coronación de la Virgen María.
Esta construcción mezcla excelentemente el estilo barroco con la identidad indígena y es uno de los lugares de Cholula que debes visitar.
Casa del Diablo
La actual Biblioteca Amoxcall es una de las construcciones más antiguas del pueblo mágico de Cholula; diferentes historias rodean la biblioteca pero la más importante es la que dice que aquí vive el diablo.
Este edificio se ubida en San Luis Tehuiloyocan y está conformado por una plaza principal, un patio demasiado grande y un pozo del cual cuenta que era lugar de sacrificios.
Mural de los Bebedores
Dentro de la zona arqueológica de Cholula se encuentra el Mural de los Bebedores los cuales muestran con diferentes colores tinajas llenas de bebidas embriagantes y decenas de hombres cautivados por ellas. Esta obra tiene aproximadamente 400 años de existencia y cuenta con una longitud de 56 metros de largo por 2.5 metros de altura, lamentablemente este lugar muy pocas personas lo visitan a pesar de que es una representación interesante de la bebida sagrada, el pulque.