Por: Actual

¿Imaginas volar sobre la bahía de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero? Vivir esta experiencia ya es posible gracias a la tirolesa más grande el mundo sobre el mar.

Un recorrido de casi dos kilómetros con duración de dos minutos en el que surcarás el cielo de Acapulco con una vista que no querrás dejar pasar

En septiembre de 2016 inició este proyecto que terminó un año después y entró en funcionamiento tras ser presentada en el Tianguis Turístico de 2017; se trató de la construcción de la tirolesa más grande del mundo sobre el agua de nombre Xtasea, con una extensión de 1,800 metros, de los cuales 700 son sobre el agua. El usuario tiene la oportunidad de recorrer la distancia por completo a una velocidad de hasta ¡120 Kilómetros por hora!, en un descenso estilo “Supermán”, sentado o en pareja,  a una altura de 100 metros sobre el mar. En esta su primera etapa contó con seis cables, lo que permitirá que hasta cuatro personas al mismo tiempo realicen el recorrido.

En su segunda fase, además de sumar nueve metros de altura a la torre de salida, con lo se incrementó la velocidad que llega hasta los 140 Kilómetros por hora y hacerse del recorrido 10 metros más largo, se incorporó un salto al vacío, “Vuelo nocturno” y un recorrido en hamaca que pueden compartir hasta dos personas y apreciar hasta por 30 minutos el atardecer desde una vista privilegiada en Puerto Marqués. 

Lo anterior ha logrado que la gente ávida de conocer y experimentar nuevas atracciones, hayan encontrado en  Xtasea una oportunidad de experimentar el “vuelo” sobre el mar, después de que en casi 18 o 20 años no había algo nuevo en el famoso puerto. Tan sólo el pasado 15 de febrero se efectúo el vuelo número 50,000, de personas provenientes de 82 países de los cinco continentes, lo cual habla de la aceptación que ha tenido esta atracción a nivel mundial.

Ubicación de la tirolesa Xtasea

Advertencias previas al “vuelo”:

  • Estatura mínima: 1.30 mts.
  • Peso mínimo: 45 kg.
  • Vestir ropa cómoda, tenis y jeans o short.
  • No podrás utilizar tu celular como medio de grabación, pero sí cualquier otra cámara tipo deportiva con ajuste en casco.
  • Usar bloqueador.
  • No podrán utilizarla mujeres embarazadas o personas que se hayan realizado alguna cirugía recientemente, y tampoco personas bajo el influjo de alcohol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.