Kelly Bandala

Cuetzalan, es uno de los pueblos mágicos más hermosos de Puebla; este lugar conquista a todos gracias a que sus paisajes son hermosamente incomparables, pero lo mejor de conocer este pueblo es la comida. La gastronomía típica de este pueblo mágico se basa en sopa de hongos, tamales de frijol y mole, pipián, chilpozonte de res y el tradicional pan. Si te interesa visitar este lugar pero no sabes dónde puedes comer, no te preocupes, a continuación te traemos una lista de los mejores lugares para probar los platillos de Cuetzalan.

Yoloxochitl

Dirección: Calle 2 de Abril, no. 6, col. Centro.
Este establecimiento es muy agradable gracias a que tiene vistas en las cuales puedes observar Cuetzalan desde diferentes puntos.
Los platillos de aquí te encantarán ya que están bien servidos y tienen un delicioso sazón y lo mejor es que los precios de este restaurante son demasiado accesibles.
Si deseas visitar este lugar te recomendamos llegar temprano o ser paciente ya que, por lo general, siempre está lleno.

Comedor Luna Azul

Dirección: Calle Hidalgo, no. 36.
Aquí se come a gusto pues la comida es 100 por ciento casera; en este lugar te sentirás como en casa ya que la comida tiene un toque especial. Las especialidades de aquí son el rico pipián con pollo y el chilpozonte de pata de puerco.
Para las personas que gustan de comer en algún lugar tradicional esta es la mejor opción ya que es bueno, bonito y barato, además de que la comida se prepara con ingredientes abastos.

La terraza

Dirección: Miguel Hidalgo, no. 33, Col. Centro.
Este tradicional restaurante ofrece los platillos más típicos de Cuetzalan como tamales de frijol, cecina, enchiladas, mole, entre muchos más.
Los precios de aquí son muy accesibles y lo mejor es que, a pesar de ser un restaurante, en este lugar puedes pedir tortillas hechas a mano para acompañar cualquiera de tus platillos favoritos.
Puedes visitar este establecimiento cualquier día de la semana, en un horario de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

VillaJaiba

Dirección: Francisco I. Madero esquina con calle Lic. Carlos García, col. Centro.
Este lugar es muy peculiar ya que, a parte de ofrecer platillos típicos de la región, la especialidad de aquí son los mariscos y las acamayas.
Si viajas en compañía de alguien a quién le encanten los mariscos o tú eres esa persona, este lugar es el indicado para comer en Cuetzalan.
A parte de la deliciosa comida, este lugar tiene una espectacular vista del pueblo, desde la cual puedes tomar las mejores fotografías.

Peña Los Jarritos

Dirección: Adolfo López Mateos, no. 7, col. Centro
Si buscas un lugar original este restaurante es para ti pues su decoración es algo totalmente diferente y magnífica. Aquí puedes comer un delicioso plato de cecina acompañado de un buen mezcal. Este bohemio lugar es perfecto para pasar una noche tranquila en compañía de tu pareja mientras admiran la representación de los voladores de Cuetzalan en punto de las 20:30 horas.
Lo lamentable de este lugar es que únicamente puedes visitarlo un viernes o sábado de 11:00 de la mañana 11:45 de la noche.