Kelly Bandala

Seguramente en alguna película de ciencia/ ficción has visto situaciones en las que el personaje principal llega a un punto del planeta en el cual la gravedad parece haber desaparecido, donde el agua flota y las cosas que arroja al vacío suben en vez de bajar. Bueno pues esta situación no está muy alejada de la realidad de uno de los pueblos de nuestro estado.

En el pueblo mágico de Atlixco existe un lugar donde nada parece tener sentido y este es conocido como “El Punto Marconi”. Esta parte de Atlixco es uno de los siete lugares de todo el mundo donde ha habido más avistamientos de ovnis.

Las personas que viven cerca de este lugar dicen que aquí muchas noches han podido ver luces de colores rodeando el perímetro de El Punto Marconi y el volcán Popocatépetl, el cual también puede verse muy bien desde sus casas.

En el año 2001 el escultor Ricardo Vivar construyó una obra hecha de metal en forma de nave inspirándose en lo que los atlixquenses habían asegurado ver en el cielo y esta fue puesta en la cima del cerro de La Casita Blanca, la cual está a solo 300 metros de la entrada a El Punto Marconi.

Otra de las cosas que también son extrañas de este punto de Puebla es que algo pasa con la gravedad; en redes sociales circulan muchos videos donde se muestra que los autos de las personas que llegan aquí avanzan hacia arriba sin que nadie los maneje, a pesar de estas pruebas muchas personas escépticas aseguran que es una simple ilusión óptica.

Si eres aventurero o curioso te invitamos a que este fin de semana te animes a visitar El Punto Marconi para comprobar si todo lo que se dice de este lugar es verdad o mentira; también te recomendamos ir en compañía de alguien por si alguna nave te abduce, alguien pueda ser testigo.