Jesús Lemus

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que dependerá de los 3 Poderes limpiar la corrupción que se vivió en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante la información publicada por Exclusivas Puebla por diversos hechos de corrupción en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, el también diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que este gobierno tiene un reto hacia adelante.
Destacó que los ex funcionarios estatales solo llegaron a sus cargos para aprovecharse de sus diversos cargos, situación que derivó en corrupción en áreas de salud, educación, finanzas y recientemente los escándalos en el DIF Estatal.
Indicó que se están documentando todos los actos de corrupción, pues enfatizó que los ex servidores públicos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, deberán responder por sus acciones.
“Es el Conalep, el DIF, Educación, Finanzas, todo lo que se tenga tiene actos de corrupción. Todos esos tienen que responder porque vinieron aprovecharse de sus cargos y dejar al estado como lo estamos viendo ahorita”.
Gabriel Biestro Medinilla enfatizó que los gobiernos emanados del PAN en los últimos 8 años, representan un sinónimo a toda la corrupción que se permitió y que dejó a un estado endeudado.
Aclaró que estas investigaciones en contra de diversos sujetos, no serán una cacería política, pero sí debe brindarse certeza a los poblanos de que los actos de corrupción no quedarán impunes en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Cabe recordar que la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucia Romero Garcicrespo, contempla presentar una denuncia en contra de funcionarios de los gobiernos pasados, a raíz de las obras faraónicas que se ejecutaron y que al parecer no fueron auditadas en su momento.