Jesús Lemus

Un juez en materia penal decidió negarle un amparo a Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien es señalado por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue funcionario estatal en gobiernos emanados del PAN para el área educativa.

Así se revela en el documento que circula en las redes sociales y que tiene el número de expediente 997/2020.

Con lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, puede detener en cualquier momento a este personaje que se desempeñó como titular del Comité de Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos en Puebla.

Es importante recordar que fue esta semana cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que sobre este personaje pesan varias denuncias por presunto desvío de recursos, entre ellos los relacionados al tema educativo porque se ejerció dinero para instituciones educativas que jamás se entregaron.

Cabe señalar que actualmente Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó su renuncia como magistrado del tribunal en el congreso de Puebla sin embargo este documento todavía tiene que ser avalado por los diputados locales en las próximas horas.