Exclusivas Puebla

 

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) decidió no continuar con la designación de Raymundo Cuautli como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula y determinó que la elección del candidato se definirá a través de una consulta a la militancia.

De acuerdo con la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, se explica que la consulta para la designación de dicha candidatura se llevará a cabo el 28 de marzo.

Todo esto se da después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidiera dar respuesta a la queja interpuesta por la ex diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, quien acusó al PAN de incumplir con la paridad de género y negarle la candidatura.

Cabe destacar que un total de 10 panistas impugnaron el nombramiento de Cuautli a la alcaldía, entre los que se encuentran Edmundo Tlatehui, José Adrián Cuautle, Néstor de Aquino Coyopotl, Miguel Ángel Huepa, Paco Fraile, José Ramírez Coatl, Jaime Popoca, Rafael Cuautli, Omar Coyopol y la propia Blanca Cuautli.