Parte de los inconformes se manifestó ante Palacio Municipal, pues asegura, dicha remodelación, es una imposición

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante una manifestación a las afueras del Palacio Municipal, locatarios del Mercado Amalucan señalaron al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, de “imponer” la obra de remodelación de este centro de abasto, a pesar de que, aseguraron, no la necesita.

Más de 80 comerciantes se dieron cita en las inmediaciones de este mercado para luego caminar con rumbo al zócalo de Puebla. Al llegar, recriminaron la falta de empatía de la Comuna, pero principalmente señalaron a la edil de Morena, Rivera Vivanco.

En este sentido, los inconformes reiteraron que este centro de abasto no necesita ser remodelado, sino sólo pequeñas acciones de mejoramiento.

Dijeron que la única pretensión del Ayuntamiento de Puebla es arrebatarles sus espacios de trabajo y enviarlos a la informalidad. Por ello, afirmaron que continuarán con su intención de pedir apoyo al Gobierno Federal.

“¿Morena no que eras un partido incluyente?”, “Claudia Rivera no destruyas nuestro mercado para tu reelección” “Claudia primero es el Pueblo”, expresaron mediante pancartas y gritos a las afueras del Palacio Municipal.

Al respecto, el representante de los quejosos, Rafael López Guzmán, compartió que el motivo de su protesta a las afueras del Palacio Municipal fue porque no han tenido una respuesta por parte de la edil u otros funcionarios.