Kelly Bandala

Al llegar el fin de semana muchos de nosotros queremos olvidar todas nuestras responsabilidades, tomar una maleta y escapar en busca de aventura pero esto no siempre es posible ya que, viajar a otro lugar, requiere de dinero y sobre todo, demasiado tiempo; pero tranquilos que el día de hoy hemos buscado un lugar en Puebla donde puedes disfrutar de la aventura y la naturaleza sin dejar la ciudad.

Ubicado en Avenida Nacional, no. 5728 Col. Mayorazgo, se encuentra Rocódromo Fusión, el centro de escala más grande de Puebla y Latinoamérica; este lugar es excelente para descargar toda la adrenalina y estrés que cargues ya que está acondicionado para que tomes cada actividad como una experiencia divertida.

En Rocódromo podrás poner a prueba tus habilidades y tu nivel de supervivencia ya que el lugar cuenta con 12 muros para escalada, boulder, rappel y tirolesa; si eres de los que no le tiene miedo a nada y les gusta retarse a sí mismo, puedes escalar la segunda pared más alta del país ya que aquí se encuentra. En este lugar también se encuentran diferentes superficies y texturas como grietas, chimeneas, techos, cueva y extraplomos en diversos ángulos los cuales harán que tu experiencia sea casi como si estuvieras en montañas y edificios reales.

La entrada general incluye tu arnes para escalar y tu seguro, si deseas quedarte todo el día aquí puedes hacerlo ya que cuenta con zona de regaderas y un área de comida pero lo mejor de todo es que no hay un límite de escaladas.

¿Y si no sé nada acerca de escalar?

Muchas personas, al escuchar la palabra “escala”, piensan que aquí solo pueden venir hombres y mujeres expertos en deportes pero es todo lo contrario ya que la edad o fuerza aquí no es un límite. El personal de este centro está capacitado para ayudarte en cada actividad y lo mejor es que todos ellos te alientan en tu recorrido.

Si al venir te gustan estas actividades y quieres adentrarte en este mundo, puedes acudir a las capacitaciones que aquí se ofrecen ya que hay tanto para expertos como para principiantes.

Este fin de semana Rocódromo Fusión es un lugar que debes contemplar entre tus opciones pero si ya decidiste que vas a ir, te recomendamos hacerlo en pants y tenis para que te sientas más cómodo y puedas disfrutar de todas las actividades.