Los estudiantes de esta casa de estudios deben convertirse en motor del conocimiento

Piso parejo para los universitarios en Puebla, garantiza el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia

Redacción

 Al resaltar que en su gobierno habrá piso parejo para los universitarios; Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, propuso incrementar el presupuesto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como apoyar e impulsar sus planes de crecimiento, siempre dentro del marco de respeto absoluto a su autonomía. “Respeto absoluto a la autonomía universitaria, apoyo a su programa de ampliación, a fin de que haya más carreras”, ofreció Miguel Barbosa al tiempo de comprometerse a revisar y analizar el incremento al presupuesto universitario. Durante diálogo sostenido con alumnos de diversas preparatorias y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como personal académico y administrativo; el abanderado de Morena garantizó que como gobernador será un aliado de la máxima casa de estudios poblana, propiciando condiciones para que puedan desarrollar sus estudios y para ello impulsará un ambiente de piso parejo para todos los universitarios, con igual nivel de posibilidades para acceder a mejores oportunidades.

 En esta reunión, Miguel Barbosa exhortó a los estudiantes de la BUAP a convertirse en el motor del conocimiento en la entidad y les anunció que como parte de su propuesta de campaña será garantizar la seguridad en sus campus universitarios así como gestionar recursos para incrementar el número de becas a quienes lo requieran. “Yo me comprometo con ustedes, como lo dije en su Consejo Universitario, a devolver la seguridad en sus campus y para ello recurriremos a la tecnología para que puedan llegar con bien, estar y no ser agredidos. Vamos a buscar apoyos para el transporte, becas para que los que no cuenten con recursos puedan cursar sus estudios”, añadió Barbosa Huerta. De igual manera, el candidato de Morena, PT y PVEM reiteró su propuesta de incorporar en al menos 20 por ciento del aparato gubernamental a jóvenes de entre 19 y 30 años.

“Vamos a darle la oportunidad a los jóvenes que quieran integrarse en el sector público, a que lo hagan, la política es una buena actividad si se cumple con la ley”, les dijo. Miguel Barbosa les pidió no ser una juventud distraída, fijarse metas todos los días y además cumplirlas. Les compartió que como gobernador del estado mantendrá un diálogo permanente con los universitarios a fin de que juntos impulsen a la BUAP y pueda superar el quinto lugar que ocupa a nivel nacional. Finalmente, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia anunció que se apoyará a la BUAP a fin de que se construyan campus universitarios en todas las regiones de Puebla. “Hoy quiero que se vayan con un mensaje, el futuro gobernador, porque voy a ganar las elecciones, será un aliado de la universidad pública, la vamos a priorizar porque quiero que se convierta en la mejor del país”, destacó Barbosa Huerta y concluyó su mensaje expresándoles que como estudiantes tienen derecho al futuro, pero tienen más derecho al presente.

PRESUPUESTO PARA EL CAMPO SERÁ LO MÁS ALTO QUE PERMITAN LAS FINANZAS PÚBLICAS, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA

 En encuentro trabajadores agrícolas adheridos al Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) y miembros del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, que preside Maritza Marín Marcelo; Miguel Barbosa resaltó que el campo poblano se encuentra estancado ante la falta de un proyecto regional estratégico, por lo que anunció que en su administración esto cambiará y una de las medidas a priorizar será gestionar la llegada a tiempo de los programas federales y sobre todo destinar un presupuesto local tan alto como lo permitan las finanzas de la entidad. “Esa historia va a cambiar, vamos a ver que los apoyos de la federación lleguen a tiempo y sin burocracia, sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México”, dijo el abanderado de Morena al resaltar que en Puebla no va a ser sólo el 0.5 por ciento del presupuesto del estado destinado al campo, “vamos a hacer que sea un porcentaje lo más alto que permitan las finanzas públicas”, añadió.

 “Tendremos nuestros propios programas de apoyo al campo, a todo el ciclo productivo desde la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización”, anunció Miguel Barbosa al tiempo de precisar que solamente así se puede pensar y decir que en Puebla se está haciendo algo por el campo. Barbosa Huerta, en su mensaje dirigido a los miles de campesinos y productores reunidos en el Centro de Convenciones, refirió ser un gobernador emanado del campo al ser hijo de agricultores y por tanto saber de qué se trata cuando una cosecha se da, pero el precio no es el adecuado. “Conozco de qué se trata la problemática del campo, la certeza en la tenencia de la tierra”, dijo al destacar que se acabó el tiempo en que los campesinos eran la “carne de cañón” de las campañas políticas. Al respecto, el abanderado de Morena, PT y PVEM mencionó que un claro ejemplo de ello lo fueron los pasados gobiernos panistas con su programa de mototractores que alojó una enorme corrupción al comprarlos en China en 60 mil pesos y luego presupuestarlos en 130 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.