La Ley de Ingresos y Egresos del estado de Puebla prevé darle 421 millones para ejercer

Jesús Lemus

Rumbo a las elecciones de 2021, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que apretarse el cinturón, luego de que sufrirán un recorte del 57 por ciento a su proyecto de gastos para la operatividad del organismo y organización de las votaciones.

Lo anterior se corrobora en la Ley de Ingresos y Egresos del estado de Puebla, que deberá ser analizada y avalada por los diputados locales a más tardar el 31 de diciembre.

En este sentido, el documento refiere que el IEE a cargo de Miguel Ángel García Onofre, recibirá un total de 421 millones 738 mil 151 pesos para el 2021.

Lo anterior representa un recorte del 57 por ciento, luego de que habían presupuestado 975 millones 436 mil 632 pesos, los cuales incluían las prerrogativas de partidos políticos y gasto operativo del IEE.

Cabe señalar que el IEE a cargo de Miguel Ángel García Onofre, todavía no fija un posicionamiento sobre el recorte del 57 por ciento rumbo al 2021, cuando se renovarán de forma local 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

Es importante recordar que los diputados locales tienen hasta el 31 de diciembre para dictaminar las Leyes de Ingresos y Egresos del gobierno de Puebla, donde se contemplan todas las partidas presupuestales para secretarías y organismos autónomos.