336 supervisores y mil 992 capacitadores, al no contar con seguro social, buscan garantías de servicios médicos

Jesús Lemus 

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que capacitadores y supervisores buscan vacunarse en contra del Covid-19 en este proceso electoral, además de revelar que sólo tres se han contagiado de este enemigo invisible. 

Durante la sesión del Consejo General del INE, explicó que este jueves se reunirá con la Secretaría de Salud de Puebla, donde se gestionarán pruebas rápidas para detectar el virus, pues también están conscientes de que ellos no distribuyen las vacunas. 

Añadió que también acudirá a México, para gestionar que los 336 supervisores y mil 992 capacitadores de Puebla, tengan garantías de servicios hospitalarios y medicamentos en caso de enfermarse, pues refirió que este personal no tiene seguro social por parte del INE. 

“Es importante obtener para ellos otras facilidades, lo que pediré al secretario de Salud, es que se apliquen pruebas rápidas a nuestros supervisores y capacitadores. Sé que por parte de Puebla, no depende el tema de la vacunación y ahorita nuestro personal hace el segundo trabajo de campo más largo”. 

Finalmente, detalló que de la planta laboral que tiene la Junta del INE en el estado de Puebla, sólo 47 de 248 se han contagiado de este enemigo invisible de abril de 2020, hasta el corte del 25 de febrero del presente año.