De éstos, 615 se encuentran activos y distribuidos en 49 municipios poblanos

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

En Puebla, en las últimas 24 horas se sumaron 43 nuevos casos de Covid-19, además del fallecimiento de una persona en los últimos tres días, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En este tenor, en conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que hubo una falla en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y por ello instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y las clínicas privadas no pudieron ingresar sus datos.

No obstante, detalló que hasta el momento se han procesado 68 mil 408 muestras, de las cuales 39 mil 604 resultaron positivas.

En cuanto a casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, el doctor precisó que la cifra es de 615 distribuidos en 49 de los 217 municipios del estado de Puebla.

Asimismo, Antonio Martínez compartió que actualmente 373 personas están hospitalizadas, de esta cantidad 79 están en terapia intensiva al requerir de ventilación asistida.

Respecto a mujeres y hombres que han perdido la vida, acotó que la cifra es de 5 mil 178. Finalmente, en cuanto a la ocupación hospitalaria, enlistó que el General de Cholula se encuentra al 52 por ciento, General de Teziutlán al 20 por ciento, Xicotepec de Juárez al 38 por ciento, Izúcar de Matamoros al 16 por ciento; en tanto el Cessa de Cholula está al 7 por ciento.

A su vez, el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, mencionó que ya suman 499 migrantes poblanos los que han perdido la vida en el exterior.