🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ignacio Badillo
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, en caso de que la caída de ceniza volcánica en Puebla continúe a la baja, podrían modificar las medidas de contingencia.
Sin embargo, detalló que será el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el encargado de determinar si ello es posible, debido a la disminución en la intensidad de la actividad del Popocatépetl.
Pese a dicha disminución, Céspedes Peregrina reiteró que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, por lo que exhortó a los poblanos a continuar con las medidas preventivas, como evitar las actividades al aire libre y estar en contacto con la ceniza del volcán.
“Analizaremos cómo se desarrolla y si las cosas siguen así, en próximos días podremos levantar ciertas medidas”, aseveró el gobernador.
Finalmente, indicó que mantiene constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Coordinación Nacional de Protección Civil en caso de que se requiera su intervención ante cualquier eventualidad mayor del Popocatépetl.










