Los peritos revisarán el chasis y la carrocería de las unidades vehiculares, para corroborar si se encuentran en condiciones de brindar servicio.
Carlos López
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMTP) implementó en la zona metropolitana de Puebla, un censo e inspección vehicular a unidades de transporte público, mercantiles, taxis y servicios ejecutivos.
En primera instancia, el personal de la secretaría acudirá a las terminales y paraderos del transporte público para realizar una revisión documental; consecuentemente, los peritos revisarán el chasis y la carrocería de las unidades vehiculares, para corroborar si se encuentran en condiciones de brindar servicio.
“A fin de evitar la intervención de gestores, el personal de la dependencia se identificará con credencial oficial, un chaleco distintivo y unidades rotuladas de la SMT, lo que permitirá transparencia en el procedimiento.
Asimismo, los inspectores no podrán retener documentos ni expedientes relacionados con la inspección”; así quedó de manifiesto en el comunicado oficial del gobierno estatal.
En beneficio de las personas prestadoras del servicio de transporte público, la SMTP habilitará un descuento del 50 por ciento en el pago de derechos por inspección vehicular, cuyo descuento será aplicable durante el ejercicio fiscal vigente, por lo que el costo por dicho servicio será de 270 pesos.
Con esta información en espera de ser recabada, el gobierno del estado encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estima que se dispondrán de las herramientas suficientes para el desarrollo y aplicación de nuevas políticas públicas enfocadas en movilidad urbana y transporte público.