Kelly Bandala

La ciudad de Puebla es un lugar lleno de atractivos históricos y culturales, gran parte de ellos son museos los cuales nos llenan de años de descubrimientos e historia en tan solo un recorrido, tal es el caso del Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa. Este lugar se encuentra en la Avenida Obreros Independientes s/n, esq. 15 Sur, o sea en lo que era la Fábrica textil La Constancia Mexicana.

Este inigualable museo fue inaugurado hace casi 3 años y está dedicado a una de las artes más amadas por todos nosotros: la música mexicana. Aquí puedes conocer la historia sonora de México mediante las diferentes exposiciones.

El Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa está hecho para que se rememoren los sonidos de la época prehispánica, conocer el cambio de estos en la etapa del virreinato y su evolución en la época de la revolución.

Lo anterior es posible gracias a que el museo se encuentra dividido en 12 diferentes salas:

1.La experiencia mexicana

  1. Música virreinal
  2. Villancicos
  3. Gloria In Excelcis Deo
  4. Nacimiento de una nación
  5. México romántico
  6. Arte y color
  7. Ópera
  8. Bésame mucho
  9. Nuevos horizontes
  10. Cronología
  11. Music Instrument Museum of Phoenix, MIM

En cada una de ellas se encuentran fotografías, juegos pedagógicos y una selecta colección de instrumentos musicales; con la ayuda de estos materiales toda persona que llegue podrá conocer y descubrir de manera muy cercana la evolución de la música en México.

En este museo también se puede disfrutar de diferentes eventos ya que en él se sitúan conciertos, conferencias y hasta presentaciones editoriales.

Si eres un apasionado de la música y te sientes orgulloso de México, este martes te recomendamos venir al Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa ya que la entrada es libre, pero si deseas hacerlo cualquier otro día de martes a domingo, puedes ir en un horario de 10:00 a 18:00 horas; la entrada general es de $40 y para menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial y personas con discapacidad es de $20.