Kelly Bandala

El 15 de septiembre es un día donde nuestra gastronomía no puede faltar pues nosotros los mexicanos no celebramos sin alguna de nuestras comidas y antojitos típicos.

Las mejores noticias para nosotros los poblanos son que vamos a poder disfrutar de una fiesta mexicana llena de nuestras comidas típicas ya que este domingo la Feria y Exposición Gastronómica de la Chalupa Poblana tendrá lugar en el Corredor Gastronómico de San Francisco.

Si deseas asistir a la Feria de la Chalupa antes de ir al zócalo de Puebla a la ceremonia del 15 de septiembre puedes hacerlo sin ninguna problema ya que estará en un horario de 12 a 22 horas, te queda perfecto para llegar a tiempo a dar el grito en la noche.

Te recomendamos llegar temprano a este festejo ya que de 12 a 17 horas los restaurantes La Selva, La Chiquita, El Ranchito, Las Carmelitas y La Abuelita tendrán precios especiales en sus comidas; estos restaurantes ofrecerán hasta 10 por ciento de descuento a todo aquel que pague en efectivo en la compra de las tradicionales chalupas poblanas.

Esta feria será un evento muy divertido pues, a parte de música y comida, también habrá un concurso de disfraces de la época de Independencia, ponencias, representaciones artísticas y muchas otras actividades.

Las chalupas son una delicia reconocida a nivel nacional e internacional gracias a sus forma de preparación e ingredientes y forman parte del patrimonio inmaterial de nuestro estado y país; por estas razones, venir a la Feria de la Chalupa es una opción que debes considerar para este 15 de septiembre y, si decides acudir, recuerda hacerlo con tu mejor disfraz y sobre todo, con muchas ganas de comer.