El priista aseguró que el Frente Amplio derrotará a Morena en la elección presidencial
Delia Reyes
Enrique de la Madrid, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, confió en que sí alcanzará las 150 mil firmas requeridas para avanzar a la siguiente etapa del proceso y así definir el 3 de septiembre a su eventual candidato presidencial del PRI, PAN y PRD.
El aspirante estuvo este martes en Puebla para promover sus aspiraciones y, en un acercamiento con medios de comunicación, expresó: “Yo sí las voy a alcanzar (las firmas), estoy trabajando para llegar a eso” y, después, vendrá lo más interesante: los debates (después del 8 de agosto), mismos que expondrán la misión y visión de cada uno de los participantes.
Celebró que en Puebla se haya elevado la cuota de firmas de 7 mil a 20 mil, dado que en el estado se encuentra el partido mejor organizado y combativo.
Aseguró que este fin de semana logrará la meta, por eso su presencia en Puebla para recabar las restantes y pedir el apoyo en el estado, el cual consideró de vital relevancia para el país.
Relató que en sus distintas posiciones en la administración pública ha apoyado a la entidad poblana desde el campo, en la industria automotriz y materia turística.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el promotor del Frente Amplio por México, dijo en Puebla, Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.
¿QUIÉN ES ENRIQUE DE LA MADRID?
Enrique de la Madrid tiene 60 años. El abogado y exfuncionario público nació en la Ciudad de México en 1962.
Cuando Enrique de la Madrid tenía 20 años, su padre llegó a la Presidencia de la República. Encabezó el gobierno de México entre 1982 y 1988.
Su madre fue Paloma Cordero, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió la licenciatura en Derecho. Su maestría en Administración Pública la hizo en el extranjero en la Universidad de Harvard.
LA TRAYECTORIA DE ENRIQUE DE LA MADRID
De la Madrid ha ocupado varios cargos en la administración pública. Cuando su padre aún era presidente de la República, Enrique de la Madrid fue analista en el Fideicomiso para la Cobertura de Riesgos Cambiarios en el Banco de México y un año después fue jefe de departamento en el Banco de México.
Entre 1994 y 1998 fue coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En el año 2000, ocupó un escaño en la Cámara de Diputados como parte de la bancada del Revolucionario Institucional.
En el gobierno de Felipe Calderón fue director general de Financiera Rural y con el expresidente Enrique Peña Nieto ocupó la titularidad de la Secretaría de Turismo.