Morena solapa violencia de género entre sus mujeres

Por: Marisol Córdoba 

 

La aspirante a la gubernatura por Morena, Paola Migoya, tildó de ignorante a su adversaria Libertad Aguirre Junco, a quien la invitó a que acredite las credenciales académicas que dice tener.

Lo anterior se generó en respuesta a la ex priista Junco Aguirre, quien le dijo a Migoya que las campañas no se hacían en redes sociales, sino se caminaban, además del que aspire a coordinador -a nivel municipal en los trabajos de Morena- debe vivir en Puebla, sentir la inseguridad, los baches cuando se va a dejar a los hijos a la escuela. 

Comentario que molestó a la activista  y explicó por qué no radica en tierras poblanas. Migoya sostuvo que buscará ser medida al interior de Morena, porque el PT respalda su aspiración política para buscar la alcaldía.

En relación a que no radica en el estado, afirmó que está estudiando una maestría en otro estado y, por cierto, invitó a Junco Aguirre a cursar una especialidad. Manifestó que nació aquí, por lo que no hay nada que le impida buscar el cargo de elección popular que desea. 

Cabe recordar que Morena tiene tres aspirantes a contender por la alcaldía poblana: Claudia Vivanco y Libertad Aguirre, pero el primer paso que tienen que hacer, es buscar la coordinación municipal de su partido. 

En tal sentido, la militante de Morena, Libertad Aguirre, aseveró que la posición le corresponde a Morena y no al PT, según el acuerdo de coalición de 50, 25, 25 en candidaturas. El arranque de las campañas inicia en el mes de febrero en el estado para la elección 2018.