Magaly Herrera, directora de comunicación, se molestó ante la pregunta de un regidor sobre el número de veces que Rivera Vivanco sale en fotografías plasmadas en escrito del Segundo Informe

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El Ayuntamiento de Puebla destinó 27 millones de pesos por concepto de convenio con tres televisoras: Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión; 9 millones por cada una, informó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Magaly Herrera.

En cuanto al costo unitario para el informe de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en las 17 juntas auxiliares, Magaly Herrera aseguró que dicho monto no está relacionado con la Coordinación de Comunicación Social.

Asimismo, durante su comparecencia, la regidora e integrante del autodenominado G5, Martha Ornelas Guerrero, le pidió mencionar los comentarios misóginos que ha afirmado existen en contra de Rivera Vivanco, no obstante, no contestó y solicitó mandar una carpeta después.

Ornelas Guerrero también pidió conocer el nivel de aprobación de la sociedad a la presidenta municipal, en alusión a las encuestas que constantemente colocan a la morenista en los últimos lugares.

“Las encuestas que usamos para conocer el sentir de los ciudadanos, pues no trabajamos por popularidad o para medir la popularidad de la presidenta municipal, no me sirve a mí, sino el trabajo que se está haciendo”, respondió.

Como parte del presupuesto autorizado para 2020 a esta área del gobierno municipal, compartió que el monto fue de 100 millones de pesos, y se han gastado 99 millones 181 mil pesos.

 

Regidor le pide respeto a Magaly Herrera

 

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, le cuestionó a Magaly Herrera sobre el número de veces que Rivera Vivanco sale en fotografías plasmadas en escrito del Segundo Informe de Gobierno, documento que fue entregado al Cuerpo Edilicio.

En este tenor, de forma grosera, la coordinadora contestó: “No se preocupe, usted tiene el documento y las puede contar”; situación por la que el panista pidió respeto.

 

Gastó Rivera Vivanco 236 mil pesos en su Segundo Informe de Gobierno

 

Asimismo, fue cuestionada sobre cuánto dinero se destinó para la promoción del Segundo Informe de Gobierno de la edil, acto que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre; en respuesta dijo que 236 mil 640 pesos, sin embargo, justificó que dicha cantidad es menor a la desembolsada por administraciones pasadas.

En este sentido, precisó que el contrato por renta de vayas fue de 178 mil 640 pesos; renta de espacios publicitarios, 31 mil 227 pesos, en tanto, el servicio de impresión costó 26 mil 772 pesos.