Tras quedar 12 a 12 votos la aprobación del informe presupuestal, Vivanco tuvo que votar a favor para evitar sufrir un cabildazo 

Eduardo Sánchez  

El dictamen de la situación financiera del primer semestre de Ayuntamiento de Puebla fue aprobado gracias el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien tuvo que hacerlo para evitar sufrir un “cabildazo” de parte de los regidores. 

Esta mañana en la sesión de Cabildo se presentó el dictamen de la situación financiera del municipio del 1 de enero al 31 de julio, el cual quedo empatada al tener 12 votos a favor y 12 en contra. Ante esta situación Vivanco tuvo que recurrir a su voto de calidad para dar positivo al dictamen.  

En la descripción del dictamen se informó que el municipio contaba con un presupuesto de 2 mil 172 millones de pesos de los cuales solo se gastaron el 50 por ciento, manteniendo un ahorro presupuestal que asciende a mil 115 millones de pesos.  

Los 12 votos en contra fueron por los regidores de Morena del bloque G5: Rosa Márquez Cabrera; Eduardo Covian Carrizales; Roberto Esponda Islas; Edson Cortés Contreras y Martha Ornelas Guerrero. Así como José Luis González Acosta, además de los panistas: Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz Rivera, Luz Rosillo, Jacobo Ordaz y Carolina Morales García.  

Los votos a favor fueron de los regidores Iván Herrera Villagomez, Iván Camacho, Patricia Montaño, Ana Laura Martínez Escobar, María Isabel Cortés, Cinthya Juárez, Ángel Rivera Ortega, Carmen María Palma Benítez, Justino Joaquín Espidio, Libertad Aguirre y el síndico Gonzalo Castillo.