Por. Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

La candidata a la diputación federal por el distrito 9 con Cabecera en la capital de la alianza “Va por México”, Ana Teresa Aranda, sostuvo que el gobierno municipal no ha invertido nada para seguridad, ni para el rescate de espacios públicos, esto a pesar de contar con un subejercicio.

“Morena nisiquiera pudo jalar un poco del subejercicio para espacios públicos, lo que quiere decir que la señora que se puso los tenis de le olvido ponerse las pilas”, dijo.

Desde las instalaciones de la Policía Municipal, los candidatos a las diputaciones federales de la alianza “Va por México” por los distritos 6 Xitlalic Ceja, por el distrito 9 Ana Teresa Aranda, por el distrito 11 Carolina Beudegard, por el distrito 12 Mario Riestra, se comprometieron que de llegar a la cámara baja, gestionar mayores recursos en materia de seguridad.

En este sentido, los abanderados del PAN, PRI y PRD sostuvieron que los gobiernos de Morena han generado una de las peores crisis de inseguridad en Puebla al quitar recursos en este rubro.

Agregaron que cariño es igual a presupuesto por lo que ha de llegar a la cámara baja buscarán recuperar recursos como el Fortaseg, que en este 2021 desapareció.

Recordó que dicho recurso era para mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los policías ya que era invertido en capacitación y equipamiento.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Carlos Medina Plascencia ex gobernador Guanajuato, quien respaldó a los abanderados de la alianza.