Colectivo poblano pidió que la FGE tenga apertura para atender el llamado de familiares de desaparecidos en la entidad

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Colectivo Voz de los Desaparecidos pegó en el zócalo de la capital fotografías y escribió el nombre de los cientos de personas cuyo rastro se desvaneció en Puebla. En este sentido, señalaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no tener apertura al llamado de las familias que atraviesan por tal situación.

“No hay apertura por parte de la Fiscalía y no hay apertura por parte de la Comisión de Personas Desaparecidas. Nosotros impulsamos que se creara esta comisión y hoy nos topamos con pared”, dijo María Luisa Núñez Barojas, representante de este colectivo.

Los integrantes de este movimiento usaron las estructuras de madera colocadas por el Ayuntamiento de Puebla alrededor de la Plaza de Armas.

En este tenor, urgieron a las diputadas y diputados locales a abordar el tema y aprobar, lo antes posible, la “Ley de Desaparecidos”.

“En Puebla nos faltan 2 mil 773”, escribieron en el muro blanco de madera, donde se dieron cita familiares, amigos y conocidos de personas que han desaparecido en el estado de Puebla.