Aseguraron que no permitirán la remodelación del inmueble, mismo que los mandará directo al ambulantaje

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Los locatarios inconformes con la remodelación del Mercado Amalucan sentenciaron que le “ganarán la batalla, cueste lo que cueste” al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

En una manifestación realizada este domingo por la mañana en las inmediaciones de este centro de abasto, los quejosos recordaron que hace algunos días, personal se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia al frente de María de Lourdes Rosales Martínez, “levantó” a cuatro personas, entre ellas a una mujer, que mostraron su rechazo a la obra de Rivera Vivanco.

“Claudia, no más mentiras”, “No a la demolición del Mercado Amalucan” y “Claudia Rivera, no juegues con el sustento de nuestras familias”, fueron algunos de los reclamos.

En este tenor, también pidieron que se realice una negociación donde todos salgan beneficiados, sin embargo, al respecto, esperaron la respuesta por parte de la alcaldesa.

Indicaron que el 80 por ciento de los locatarios no está de acuerdo con la remodelación de este mercado y es que reiteraron que, al parecer, la única intención del Gobierno Municipal es quitarles sus espacios de trabajo y enviarlos a la informalidad.

“Los locatarios somos los únicos que sabemos de nuestra realidad y de nuestras necesidades y no nos vamos a salir, porque por más de 45 años hemos estado en este espacio trabajando; son más de tres generaciones trabajando en este mercado”, dijo uno de los inconformes.