Exclusivas Puebla
El gobierno de Puebla decidirá si se modifica el decreto de medidas de prevención de Covid, ante la baja de contagios, luego de que en las últimas dos semanas han venido a la baja los contagios en Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que se analizará modificar las medidas que se tienen, como el uso obligatorio de cubrebocas, agradeció a los poblanos el cuidado que tuvieron para evitar fallecimientos.
Añadió que se trabajará durante el fin de semana para tener un análisis sobre las medidas que se tomarán respecto a las restricciones por la pandemia.
En ese sentido, José Antonio Martínez destacó que la curva epidemiológica va a la baja y, en los próximos días, llegará el fin de la sexta ola en Puebla, lo que permitirá ablandar las medidas establecidas en el decreto anticovid vigente.
“Hace aproximadamente 18 días llegamos al ACME, se mantuvo una cresta alta para esta sexta ola. No hay punto de comparación con las olas anteriores, afortunadamente la sexta ola no vinos de forma exponencial el número de casos, hospitalizados y muertos”, comentó el secretario de Salud.
El funcionario indicó que en las 24 horas más recientes se detectaron 124 casos positivos del virus, sin registro de muertes.
Agregó que 63 de 217 municipios concentran los mil 331 casos activos de covid-19 que actualmente hay en Puebla. De ellos, 40 están hospitalizados, tres en situación grave y con asistencia de un ventilador mecánico.