Quienes integran la caravana argumentan que huyen de su país a causa de la violencia y la pobreza extrema que sus familias padecen

Infobae

Cientos de hondureños salieron desde San Pedro Sula, al sur de Honduras, con destino a Estados Unidos, ante la falta de empleo y la inseguridad que impera en su país. La caravana está divida en dos grupos; el primero, integrado por hombres, mujeres y niños, salió entre las 23:00 y 23:30 horas locales del martes. Mientras que el segundo emprendió el viaje entre las 05:00 y 06:00 de este miércoles. Quienes integran la caravana argumentan que huyen de su país a causa de la violencia y la pobreza extrema que sus familias padecen. Su objetivo es llegar a Estados Unidos en busca de asilo, a pesar de que la actual administración ha desestimado sus argumentos como causas válidas para otorgarles el permiso de residencia.

“Voy con unos primos y amigos, somos como quince, esperamos llegar a Estados Unidos”, dijo Luis Antonio Álvarez, de 23 años, a la agencia de noticias EFE. Agregó que se va porque “aquí está difícil conseguir trabajo” y que este es “el segundo intento” que hace por llegar a Estados Unidos, desde el del 13 de octubre de 2018, cuando más 1.000 hondureños salieron en caravana hacia el país del norte. De lograr llegar a Estados Unidos, Álvarez se reunirá con su esposa e hija, de 5 años de edad, quienes recurrieron a un traficante para cruzar. “Ellas ya están allá, espero llegar para que nos encontremos”, dijo. Confesó que tanto él como el resto del grupo, llevan consigo “muy poco dinero, casi solo con lo del bus”, para pagar el pasaje entre San Pedro Sula y el sector de Agua Caliente, frontera con Guatemala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.