La red social aceptó cambios en sus términos de condiciones y uso como el reconocimiento de su responsabilidad

Infobae

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg aclaró ante la Comisión Europea y las autoridades de protección al consumo los términos y condiciones a través de las cuales vende a terceros la los datos personales de sus usuarios. Sin embargo fue advertida de que si para finales del mes de junio no cumple con los compromisos que adquirió ante la Comisión y ante los reguladores, podría recibir nuevas sanciones. “Ahora los usuarios entenderán claramente que sus datos son utilizados por las redes sociales para vender anuncios dirigidos”, ha subrayado la comisaria de Justicia y Protección al Consumidor, Vera Jourová, quien se dijo satisfecha porque “por fin Facebook demuestra un compromiso con una mayor transparencia y lenguaje claro sobre sus términos de uso”, luego del escándalo de Cambridge Analytica, la firma de consultoría inglesa que obtuvo miles de datos personales de usuarios de Facebook.

 La firma usó sin autorización los datos de Facebook de al menos 87 millones de personas, para la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y cuya información fue utilizada también para impulsar la campaña por el Brexit. Vera Jourová advirtió de que si la red social pretende recuperar la confianza de los usuarios luego del escándalo de Cambridge Analytica, en 2018, “no debería esconderse tras un complejo argot legal sobre cómo gana miles de millones a partir de los datos de la gente”comosion A raíz del escándalo de la filtración de datos, Facebook se comprometió a actualizar sus condiciones y términos en lo referente a la privacidad de los usuarios. Entre las explicaciones que dio a la Comisión Europea, aclara que su modelo de negocios se basa en la utilización de datos de los perfiles para vender a empresas servicios dirigidos de publicidad.

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