Exclusivas Puebla
Alberto Jiménez Merino ha decidido dejar las filas del PRI después de 34 años de militancia ininterrumpida.
De acuerdo a una entrevista que otorgó al periódico El Sol de Puebla, Jiménez Merino aseguró que no puede estar donde no quieren que esté y donde ya no lo necesitan, por lo que ha dicho adiós para emprender su camino en una nueva ruta.
“Siempre agradeceré las oportunidades recibidas. Hay ciclos que se cierran. El orgullo de pertenencia, al @PRI_Nacional, @CNC_CEN y @CNAgronomica, ya se perdió. Un ciclo se cierra hoy. Es tiempo de ver hacia otros Horizontes”, expusó en sus redes sociales.
En su opinión, la institución política solo lo usó para ser abanderado al Ejecutivo en 2019, pero hoy en día ya no lo contemplan.
“Simplemente estoy anunciando mi cierre de mi ciclo político en el PRI, en la Confederación Nacional Campesina y en la Confederación Nacional Agronómica (…) mostró el PRI que después del 2019 ya no me necesitó y pues sin odios y sin rencores sencillamente emprenderemos otros caminos”.
Y aunque se negó a revelar qué ruta caminará a partir de ahora, no se descarta la posibilidad que se sume a la precampaña de uno de los aspirantes al gobierno del estado de Morena.
Fue el último candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, en los comicios extraordinarios del 2019, en los que obtuvo apenas el 19 por ciento de la votación en la disputa con Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN.
Fue candidato a diputado federal en 2021, actualmente Christian Guzmán, su esposa es regidora en Puebla Capital con Eduardo Rivera; su hermano, Juan Nabor Jiménez Merino fue delegado político en el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla y en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue el coordinador del programa de Fomento a la Economía Social.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Puebla, Néstor Camarillo dijo que el pasado 12 de febrero recibió un mensaje de Whatsapp, en el que Jiménez Merino manifestó su inconformidad con el partido y dijo que no estaba de acuerdo con lo que pasaba a nivel nacional.