Lizzet Pérez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que se espera que para este año 2023 se vuelva a reactivar la Estrella de Puebla, pues se están analizando todas las opciones para reactivar el servicio.
El mandatario indicó que la Estrella de Puebla será asignada a aquella empresa que esté certificada y que sea experta en el manejo del equipamiento de la misma, para que con ello, se pueda garantizar la seguridad de la rueda.
Explicó que por el momento se están contemplando propuestas de dos empresas nacionales para su exitosa reactivación, ya que se espera que dicha empresa cuente con una acreditación internacional para el proyecto en puerta.
Cabe recordar que tras la pandemia de Covid-19 la actividad de la Estrella de Puebla tuvo que ser suspendida en marzo de 2020, mismo año en que se expuso que la rueda presentaba fallas en su infraestructura y, que, por lo mismo, se le tenía que dar mantenimiento.
Después de 2 años de inactividad, aún no se tiene una fecha exacta para confirmar, ya que se espera el diagnóstico de los técnicos encargados y, a su vez, una reactivación turística para nuestro estado.
En 2022, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la operación de la Estrella de Puebla sería licitada debido a que su mantenimiento representaba un gasto de 100 millones de pesos.
Actualmente, la Estrella de Puebla, que podría funcionar este año, como dijo el gobernador Céspedes, requiere una inversión de 10 millones de pesos para la reparación de su base, a fin de que pueda funcionar sin representar un riesgo para los usuarios.