Lilian Posadas
En rueda de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, recordó que no hay convocatoria para que los poblanos acudan al zócalo para presenciar la arenga conmemorativa del inicio del Movimiento de Independencia, por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo los comercios que se encuentran dentro de los Portales del Zócalo de Puebla contarán con filtros de acceso sanitarios y de seguridad, los comercios podrán brindar servicio hasta la una de la mañana solo durante el festejo del Grito de Independencia.
El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que habrá un operativo en el que participarán 60 elementos para verificar que los comercios cumplan con las restricciones de aforo y de cierre, en caso de que no atiendan las instrucciones, inicialmente se les hará un exhorto pero si hacen caso omiso, se establecerán sanciones o hasta la clausura de los establecimientos.
El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anunció cierres a la circulación a partir de las 20 horas del 15 de septiembre, en las avenidas Reforma y 3 norte, 16 de septiembre con 3 y 5 poniente; avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 norte; 5 de Mayo con 2 oriente; 2 oriente con 2 norte; 2 sur con 3 oriente.
Liza Aceves López, secretaria General del Ayuntamiento dijo que proyectarán un video-mapping en la Catedral de Puebla cuyo costo fue de 400 mil pesos. El Gobierno de Puebla contrató el servicio de juegos pirotécnicos que serán lanzados desde Palacio Municipal.
El Grito de Independencia que encabezará el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco de Puebla será transmitido por el canal 4TV se realizará sin público.