Liza Aceves, en compañía de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es necesario poner el ejemplo en generosidad
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Toda vez que Puebla sigue en emergencia por casos de Covid-19, la secretaria general del Gobierno Municipal, Liza Aceves López, señaló que es necesario poner el ejemplo en generosidad; por ello se agilizará el proceso para que en un plazo menor de 20 días, la totalidad del Cabildo canalice sus compensaciones extraordinarias para ayudar a 1 mil 500 comerciantes de mercados rodantes afectados por la contingencia.
Con la presencia de la edil, Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria destacó que esta compensación anual no es un salario, es un privilegio que será destinado, gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Puebla, a quienes más lo necesitan durante la pandemia.
En el uso de la palabra, la presidenta municipal declaró que atender el impacto de la pandemia causada por Covid-19 implica no sólo proteger la salid y la vida de las y los ciudadanos, sino mitigar sus consecuencias económicas y sociales.
“Nuestro plan emergente, que consiste en 12 programas y una estrategia, siguen en marcha sin parar un solo día. Su operación y resultados se han informado puntualmente, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, mientras nosotros enfrentamos la primera línea de batalla en esta contingencia, hay actores que buscan lucrar políticamente con esta crisis”, agregó.
Destacó que mientras sus opositores lanzan acusaciones para desprestigiar el trabajo municipal, ella sigue delineando acciones que respondan a las necesidades de las familias poblanas.
Destacó que no va a parar los programas del plan emergente, sino que impulsará con mayor ímpetu políticas publicas y solidarias para enfrentar de manera conjunta en estos momentos de incertidumbre
“A los opositores que solo buscan un beneficio político de esta crisis les digo: no nos ponen el pie a nosotros, pero sí le cierran la y posibilidad a las y los poblanos de recibir un apoyo más rápido que atienda las necesidades de esta emergencia”, expuso.