Lilian Posadas
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la dependencia tendrá hoy pláticas con los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SITHNPSSEP), para atender sus demandas laborales, que incluyen un incremento salarial del 5 por ciento y así evitar el paro de labores anunciado para mañana.
A través de redes sociales, se difundió la imagen de una invitación que los trabajadores del HNP entregaron a sus compañeros en la cual, invitan a realizar una “Falta Colectiva” este lunes 15 de septiembre.
Los trabajadores de la salud han acusado que tienen carga excesiva de trabajo, falta de insumos, ausencia de pago por riesgo laboral y de horas extras y que los obligan a realizar actividades que no les corresponden.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que se analizan las demandas, aclaró que habrá se reunirse con el secretario general del sindicato independiente el doctor Sixto Andrade y con Joaquín Gutiérrez, y llegar a acuerdos con la base laboral.