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Emilio Azcárraga reconoció que los recursos de su televisora se han reducido a consecuencia de la nueva política pública
Infobae
Grupo Televisa reportó una caída del 13.8% en sus ganancias por publicidad correspondientes al periodo de enero a marzo de 2019, y una disminución total del 20.1% interanual durante el mismo trimestre. Emilio Azcárraga Jean, presidente y director general de Grupo Televisa, así como dueño del Club América, informó este lunes sobre la pérdida que registró la compañía, la cual pasó a tener una ganancia neta de 858.800.000 de pesos (USD 45.142.588), frente a los 994.900.000 de pesos (USD 52.296.788) que obtuvo en el 2018. Las ventas netas de Televisa sumaron 23.395.000 de pesos (USD 1.229.724) en estos tres meses, un 2.6% más que en el año pasado. Sin embargo, sus gastos aumentaron en 73.400.000 de pesos (USD 3.858.165), llegando hasta los 2.274.1 millones de pesos (USD 119.538.722). La empresa reconoció en su reporte publicado este lunes al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que los recursos de la televisora se han visto reducidos a consecuencia de un recorte en el concepto de ventas de publicidad estatal. La decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de destinar menos dinero a la publicidad del estado catapultó el descenso de las cifras. “El nuevo gobierno está implementado una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad”, informó Televisa en su comunicado. El consorcio dijo que espera una caída del 50% en la publicidad del gobierno durante este año, lo que representa un duro golpe a sus ingresos, pues este rubro representó el 11% de sus ingresos totales por publicidad en 2018.











