La alcaldesa no cree en las acusaciones realizadas contra Dixon, mismas que afirmaban que ésta había agredido a ambulantes

Dulce Gómez

Ana Dixon Acosta, la llamada “Inspectora de Hierro”, acusada de agredir física y verbalmente a comerciantes informales, permanece en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), confirmó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien precisó que si la funcionaria “da resultados”, no hay razón para sacarla de la dependencia. La presidenta municipal argumentó que su administración no tolerará las agresiones y siempre privilegiará el diálogo, sin embargo, al cuestionarle si Ana Dixon permanece en la Segom, dependencia al frente de René Sánchez Galindo, confirmó que sí. “Si da resultados, yo no vería por qué no podría estar. No sé si decirles si se ha hecho uso de la fuerza pública, yo creo que no ha sido así, porque la instrucción ha sido que nada de la fuerza pública, sino el diálogo”, precisó.

En otro tema, sin precisar las estrategias que se llevarán a cabo, Rivera Vivanco se limitó a contestar que su administración estará “con el ánimo” de que haya una competencia leal y no desleal durante el desarrollo de la próxima edición del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. “No es que los vayamos a dejar, nosotros estamos con el ánimo de que haya una competencia leal y no desleal”, precisó. Expuso que solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, armar una buena estrategia para dar garantías de seguridad a los establecimientos y compradores.