Eduardo Sánchez Montero

El dirigente estatal del PRI, José Estefan Chidiac señaló que existe el riesgo de que se replique los ataques contra candidatos en Venustiano Carranza y Teziutlán, debido a que existe un ambiente de impunidad e inseguridad que no ha logrado ser controlado.

El diputado señaló que tras los asesinatos de dos de los candidatos del tricolor, varios miembros del partido han demostrado su temor a ser víctimas, especialmente en las zonas antes mencionadas aunque puntualizó que el partido los apoyará.

Asimismo, aseveró que existe impunidad sobre diversos grupos como la familia Valencia que se encuentra en Venustiano Carranza, por lo que hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y poder garantizar la seguridad en la zona.

Ninguno de los candidatos se va a bajar (…) existe un clima de violencia, de impunidad donde existen bandas de huachicoleros, secuestradores y un grupo de casiques encabezados por la familia Valencia apoderados de la región y no se les a puesto un alto”, declaró el diputado durante rueda de prensa en las oficinas del PRI Estatal.

El candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger reveló haber recibido denuncias por parte de militantes y su candidato sobre la inseguridad que se vive en Z. Mena, Huauchinango, la Mixteca Poblana y Teziutlán pero descartó amenazas directas tanto en el caso de Gustavo Martín, así como de otros canditados de la región.