Acusó que dicho personaje fue utilizado para incitar a la violencia en el proceso electoral, además de coordinar actos para robar urnas con boletas electorales

Jesús Lemus

 Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, señaló que Cristhian N, alias “El Grillo”, presunto responsable de la fosa clandestina en el Mercado Morelos, también estaría vinculado al robo de urnas en el proceso comicial 2018. Barbosa Huerta recordó que el año pasado fue víctima de un fraude electoral a través de un partido político que utilizó a “El Grillo” para el robo de urnas y violencia que se vivió en la capital poblana. “Lo que pasó el 1 de julio en las calles de la capital fue que bandas de delincuentes se apoderaron de las calles para atemorizar y robar urnas. Fueron las bandas que forman parte del narcomenudeo del señor apodado “El Grillo”, al servicio de un partido político y con el solapamiento de la autoridad”.

 Cabe señalar que su declaración se desprendió después de su reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se comprometió a que las obras para el estado de Puebla, en caso de ganar el 2 de junio, serán para las empresas locales. El candidato de Morena dejó en claro que las empresas locales también deberán cumplir con los requisitos de ley para ser contempladas en los proyectos locales a beneficio del estado de Puebla. “Le digo al gremio de la construcción, el presupuesto de egresos del estado destinado a la obra pública se quedará en Puebla, siempre y cuando los constructores poblanos presenten la mejor propuesta y hagan la obra de mejor calidad”, aclaró el candidato morenista. Horas más tarde se reunió con un sector de transportistas, donde el abanderado a Casa Puebla por parte de Morena, PT y PVEM, señaló que las plataformas de transporte ejecutivo como UBER y Cabify, al igual que el sistema de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), estarán sobre la mesa de análisis del Gobierno del Estado, una semana después de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

 Ante dos mil transportistas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de la capital poblana, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que es urgente reorientar el transporte público en el estado y apoyar a quienes han sido desplazados por la instalación de otros servicios. “El tema de la tarifa, de UBER, Cabify y de darles viabilidad a los que fueron desplazados por el Metrobús será reorientado con la eliminación del control político de ustedes; vamos a analizar todo”, finalizó.

REVISAR RECLAMOS Y DERECHOS DE TRANSPORTISTAS, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA HUERTA

 Ante miles de transportistas que se congregaron para expresarle su apoyo y confianza, el candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró revisará sus reclamos al tiempo de comprometerse a que nunca más habrá decisiones arbitrarias de gobierno que afecten sus derechos. De igual manera Barbosa Huerta destacó que no se permitirá más la manipulación política de los transportistas, además como próximo gobernador del Estado se comprometerá a terminar con los monstruos creados desde el transporte público. En forma clara les dijo que es un ferviente creyente de la aplicación de la ley, por lo que en su ejercicio de gobierno se hará un combate directo a la corrupción en la Secretaría del Transporte a fin de dar certeza al trabajo de los transportistas “Yo estaré al alcance de ustedes los transportistas y participaré en las mesas de diálogo que emprenderemos desde la primera semana siguiente a la elección”, dijo Miguel Barbosa al reiterar que su gobierno no asumirá decisiones que atropellen derechos. En esta reunión proselitista con miles de transportistas, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, el abanderado denunció que gobiernos anteriores asumieron acciones equivocadas como extorsionar a los concesionarios, lo que dio como resultado la creación de verdaderas mafias y la imposición de condiciones que poco aportan a una vida digna. Barbosa Huerta destacó que el transporte será regularizado y reorientado; para ello se revisará la ley con la idea del derecho al trabajo y se eliminará lo que sea motivo de extorsión. Al respecto el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia destacó: “Yo vengo a comprometerme, a analizar cada uno de sus reclamos, a decirles que no permitiremos sigan siendo extorsionados, a terminar con los operativos que los afecten”, al tiempo que dejó muy en claro que lo que sea necesario permanecerá dentro de la ley y reglamento del transporte. Para finalizar Barbosa Huerta ofreció a los transportistas establecer mesas de trabajo y diálogo a fin de abordar su problemática y ofrecerles soluciones. A este acto de campaña, asistieron líderes representantes de diversas organizaciones del transporte público estatal como: Santiago Mendoza, de Tehuacán; Delfino Reyes, de los Camioneros de Puebla; Roberto Cuautenco, de Puebla, Héctor Castillo, de la Mixteca; Marcos Méndez, de Tecamachalco, Tepeaca y Puebla; y Hugo Carreto, de la Sierra Norte.

NO TENGO UN PIE, PERO TENGO LUCIDEZ Y FUERZA PARA GOBERNAR: MIGUEL BARBOSA

 Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con integrantes de diversas agrupaciones de grupos vulnerables a quienes garantizó que, en su gestión, además de brindarles el apoyo necesario para lograr una mejor calidad de vida, nadie será excluido por presentar algún tipo de discapacidad. “Conozco lo que son las necesidades de padecer alguna discapacidad”, aseguró. De gira por la ciudad capital, Barbosa Huerta resaltó la necesidad de impulsar y generar fuentes de apoyo para ciudadanos con alguna discapacidad dado que la gente requiere y necesita realizar una actividad que les permita obtener un ingreso económico para beneficio de sus familias y de sus comunidades. Durante esta emotiva reunión Miguel Barbosa aseguró que en su gobierno habrá inclusión, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos, pues la condición de discapacidad debe ser acompañada por políticas públicas que atiendan y entiendan estas situaciones. Barbosa Huerta anunció ante este sector poblacional compuesto por adultos mayores, madres solteras y ciudadanos con discapacidad, que propondrá la creación de una entidad pública para atender a los grupos vulnerables del Estado, misma que será presidida por un ciudadano en esta condición. Recordó cuando en el año 2013, por participar en una marcha de protesta contra la reforma energética “por ir como compañero de lucha, me lastimé y no me cuidé adecuadamente. Pero no me vencí y a los dos meses fui nuevamente a otra marcha en silla de ruedas acompañando del ingeniero Cárdenas”. Sin embargo, ello no fue impedimento para retomar sus actividades políticas, pues no se siente amputado de nada y hoy lo hace con mayor pasión y fuerza. “El espíritu ahí está y no se rinde para enfrentar todo, incluso lidiar con la muerte”, dijo al tiempo de comprometerse con los grupos vulnerables ahí reunidos a impulsar igualdad de oportunidades y sobre todo la inclusión.

“Para quienes me desean la muerte les digo que nosotros, los que sufrimos a solas, somos muy fuertes y ya Dios dirá cuándo será el día, tenemos un gran espíritu para enfrentar todo, lidiamos a la muerte y nos reímos de ella”, refirió al tiempo de reiterar que tiene inteligencia, lucidez y con espíritu que no se rinde.