Lo anterior, bajo el argumento de que la información es revisada por la Contraloría del mismo Ayuntamiento de Puebla 

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El Ayuntamiento de Puebla reservó contratos y nombres de proveedores con los que se adquirieron insumos para la atención derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, el documento 024/CT/SECT-MPUE-22/05/2020/001, del Comité de Transparencia del municipio de Puebla, también evidenció que el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ocultó el padrón de beneficiarios de la entrega de despensas por parte de esta administración.

En este tenor, a pesar de que recientemente la alcaldesa de Puebla negó que existan irregularidades en dicho tema, la información proporcionada indicó que será hasta dentro de cinco años cuando se den a conocer los contratos, proveedores y beneficiarios.

Lo anterior, bajo el argumento de que la información es revisada por la Contraloría del mismo Ayuntamiento de Puebla a fin de que las acciones se hayan apegado a la normatividad presupuestal y que los recursos hayan sido aplicados correctamente.

Al respecto, en días pasados, una ex trabajadora de la Comuna aseguró que estas despensas fueron entregadas a familiares de los empleados de dicha administración y no a las personas más vulnerables en Puebla capital.