Entre ellos se encuentran el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez; el ex delegado del IMSS, Francisco Fraile y la ex diputada Blanca Jiménez

Jesús Lemus

La coordinadora de los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, reveló que esta fuerza política tiene 11 aspirantes a encabezar la candidatura a gobernador del estado de Puebla. Dijo que el martes, por la noche, hubo una reunión al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a cargo de Genoveva Huerta Villegas, donde se mencionó que el partido tiene grandes posibilidades de encabezar el cargo público, después de la muerte de la mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo. Mencionó que en este encuentro con la estructura panista, también se acordó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el encargado de designar directamente al que aparecerá en las boletas electorales del 2 de junio.

Señaló que entre los perfiles al Gobierno de Puebla se encuentran el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, panista que perdió en las votaciones del año pasado para ocupar la presidencia municipal de Puebla, y quien ahora trata de competir para la gubernatura por parte de Acción Nacional. Puntualizó que también se encuentra el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ex diputado federal, Francisco Fraile García, quien también fue líder del PAN estatal. A la lista sumó a la ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres y ex diputada federal y local del albiazul, Blanca Jiménez Castillo, quien perdió el año pasado para llegar otra vez a una curul de San Lázaro. También se encuentran el ex diputado local del PAN en la LVIII Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui y el ex senador de la República y actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Humberto Aguilar Coronado.

“Ayer tuvimos una reunión y hay 11 personas que expresaron su interés de competir por la candidatura al gobierno del Estado de Puebla, entre ellos, Eduardo Rivera Pérez, Paco Fraile, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar Chedraui y Blanca Jiménez”. La coordinadora de los diputados del PAN rechazó que esta fuerza política se encuentre dividida para las nuevas elecciones, tras el deceso de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas. Cabe mencionar que versiones periodísticas apuntan a que el ex alcalde de Tecamachalco y acusado de misógino, Inés Saturnino Ponce, además del presidente municipal en Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, son perfiles contemplados como aspirantes al gobierno estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.