Esta asociación, fundada en 1980, cuenta con 30 años de experiencia

Redacción/Yess Castillo

El pasado 7 de marzo, con motivo del XIX Congreso de Enfermería Quirúrgica, se realizó una rueda de prensa a las 16:00 horas, en la que se dio a conocer el objetivo del foro, el cual está dirigido a enfermeras que se quieran especializar en cirugías y procedimientos de alto riesgo y con ello estar a la vanguardia en los tiempos actuales en la enfermería perioperatoria, con el objetivo de establecer estándares de práctica y competencias para proporcionar servicios perioperatorios de calidad y seguridad, basados en la evidencia.

Esta asociación tiene contemplada una convocatoria para participar en el premio “Asclepio”, que consiste en entregar un reconocimiento a los miembros activos de la institución que asistan al congreso de su especialidad, así como una beca económica de 20,000 pesos. Requiriendo lo siguiente:

•Ser miembro activo de la institución.

•Contar con una antigüedad, mínima de 5 años.

 •Enviar a la institución o asociación, el resumen curricular, enlistando principalmente: Actividades, académicas, proyectos asistenciales, publicaciones médicas y distinciones científicas y académicas.

 El congreso será del 14 al 17 de marzo del presente año, con el afán de que alumnos de otros estados se enamoren aún más de su carrera de enfermería y tengan el conocimiento necesario para la vida laboral. Finalmente, añadieron que la empresa cuenta con paquetes exclusivos para los alumnos foráneos.